HomeEDUCACIÓN

El intendente Héctor Ruiz recibió a autoridades de la dirección general de escuelas

15/02/2020 Opina

Captura de pantalla completa 1522020 192503.bmp

Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y José Thomas, Director General de Escuelas; mantuvieron durante la jornada de ayer una reunión para intercambiar información respecto de la realidad educativa del departamento y acordar políticas para el normal desarrollo del ciclo lectivo 2020.

“Con los datos obtenidos del dispositivo nacional de evaluación Aprender, del Sistema de Gestión Educativa (GEM) y de todo el sistema de la DGE buscamos que cada intendente conozca la realidad de su departamento para luego poder tomar decisiones políticas en educación. La intención es trabajar en conjunto, reconociendo que cada departamento tiene su particularidad y donde los Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) son tan importantes para atender la vulnerabilidad de los más chicos”, contó Thomas.

Captura de pantalla completa 1522020 192507.bmp

De la reunión también participaron Gustavo Capone, Coordinador de delegaciones; Ezequiel Sánchez, de Secretaría Privada de la DEG; Patricio Cabral, coordinador de Infraestructura; Hugo Martín, delegado Regional Este; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Carlos Reta, Secretario de Obras; y Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social.

La reunión también busco ser un intercambio sobre las dinámicas que presenta el departamento en materia educativa, orientando cada proyecto para intentar achicar la brecha socioeducativa que tiene la provincia. “Haremos foco en la alfabetización temprana y en la comprensión lectora”, explicó Thomas. Y agregó: “Hemos propuesto una agenda de diversos informes para ir compartiendo con el Municipio”.

Captura de pantalla completa 1522020 192513.bmp

Respecto de las obras de remodelación en la escuela Blanco Encalada, que sufrieron un retraso y provocaron dudas sobre el inicio de las actividades, Ruiz confirmó que las clases iniciarán con normalidad: “Estamos trabajando para dar solución a este conflicto y la semana que viene vamos a comunicar donde los chicos van a comenzar las actividades. Esto por supuesto que será transitorio y queremos llevar tranquilidad a los papás. Los trabajos de remodelación se demoraron por imprevistos con que nos fuimos encontrando en la infraestructura general del edificio. La educación es prioridad para el Municipio”.

Las autoridades recorrieron diversos espacios que podrían servir como alternativa para reorganizar, de forma transitoria, dicha escuela. A esta recorrida se unieron Sandra Astudillo, diputada provincial; Natalia Rabite, concejal; y autoridades de dicho establecimiento educativo.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!