HomeSALUDSOCIEDAD

Hospital Perrupato: No hay Coronavirus en Mendoza

17/02/2020 Opina
Captura de pantalla completa 07022020 184404.bmp
Así lo informaron las autoridades provinciales, se busca llevar tranquilidad a la población ante la falsa información que circula por redes sociales.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descarta que haya síntomas de COVID-19 (Coronavirus).
Esto se da en medio de un contexto en que el día domingo una mujer, de origen coreana, fue internada por deshidratación y dolor de cabeza.
Por ello, el Subsecretario de Salud, Oscar Sagas fue claro y conciso: “Buscamos llevar tranquilidad, desde el ministerio se ha capacitado a todos sus efectores, siempre trabajando con la Dirección de Epidemiología, hasta el momento no hay ninguna circulación viral en la Argentina”.
Además resaltó “Hay que llevar tranquilidad a la población, porque no toda persona que venga del extranjero tiene coronavirus, seguimos un protocolo nacional que hay que respetar, eso es lo que hacemos en la Provincia, informar y capacitar al recurso humano”.
Por su parte, El Director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, destacó: “la paciente solo tenía una lipotimia (desmayo) posiblemente por el calor y la horas de viaje, pero no presentaba ninguno de los parámetros de alerta del protocolo internacional”.
La mujer ya está estable y en el transcurso del día será dada de alta.
Es importante mencionar que no se debe contribuir a la desinformación y tomar recaudos con lo que se “comparte” en redes sociales, siempre buscar la confiabilidad de páginas oficiales, citas textuales que brinden información correcta.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!