HomeMAS NOTICIAS

Más de 400 mascotas fueron castradas en el marco del programa mascotas argentinas

28/02/2020 Opina

Captura de pantalla completa 332020 180057.bmp

Dando continuidad al calendario de castraciones para canes y felinos, el Departamento de Veterinaria de la Municipalidad de Junín, en el marco del programa nacional Mascotas Argentinas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; durante la mañana del jueves, llevó adelante un operativo de castración y vacunación de mascotas. El lugar elegido fue la explanada del edificio municipal yf fueron profesionales del área quienes realizaron labores afines a este programa, incluyendo vacunación y desparasitación en los casos requeridos.

Captura de pantalla completa 332020 180110.bmp

El Intendente Héctor Ruiz estuvo presenciando el operativo y aprovechó la ocasión para recorrer, junto a Pablo García, Jefe del Departamento de Veterinaria, el quirófano móvil con que cuenta el Municipio.

Este programa de castraciones, que se viene implementando en todo el país y que desembarcó en Junín hace varios meses, busca la concientización y el cuidado responsable de mascotas, además del control de la población animal en los distritos.

Captura de pantalla completa 332020 180112.bmp

Son castraciones gratuitas y esa es la manera en que podemos controlar la población de caninos y felinos. Además, el programa involucra otros aspectos como la tenencia responsable y la importancia de completar el calendario de vacunaciones”, confió Ruiz.

Captura de pantalla completa 332020 180116.bmp

Por turno, los veterinarios del municipio suelen castrar más de 40 animales, controlando su estado general, vacunando contra la rabia, desparasitando y realizando un tratamiento antisarna en caso de ser necesario.

Los turnos se dan por orden de llegada y los animales deben contar con 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos; ser mayores de seis meses y no deben estar preñados ni en celo o tener sobrepeso.

Captura de pantalla completa 332020 180119.bmp

“El programa contribuye a la salud de las mascotas y de la comunidad en que se encuentran involucrado los animales. Es gratuito y desde hace unos meses venimos implementando estos operativos, donde ya castramos a más de 400 animales”, confió García.

Para mayor información, visitar el sitio www.argentina.gob.ar/salud/mascotasargentinas.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!