HomeSALUD

Capacitación sobre coronavirus a funcionarios del ejecutivo departamental y del honorable consejo deliberante

04/03/2020 Opina

Captura de pantalla completa 432020 205550.bmp

La Municipalidad de Junín llevó a cabo en el Salón Cultural Cervantes una capacitación, en el marco de la epidemia de coronavirus que tiene en alerta a la población mundial, con el objetivo de entregar medidas de prevención y características de la enfermedad. Inés Mila y Alejandra Arias, del área de salud que recibieron capacitación previa sobre coronavirus, fueron las encargadas de llevar adelante la charla, donde estuvieron presentes el Intendente Héctor Ruiz, funcionarios del ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante.

“Estuvimos en una capacitación a cargo del Doctor Matías Carpio, infectólogo de la Zona Este, quien explicó detalles de este virus y con el objetivo de brindarnos herramientas para poder transmitir lo que se conoce de este virus y formas de prevención y detección”, confió Mila. Y agregó: “La idea es que la población no entre en pánico, sino que adopte diversas medidas de prevención”.

Captura de pantalla completa 432020 205703.bmp

La enfermedad del coronavirus se transmite por las gotitas de flügge, que son las que salen de nuestra boca cuando hablamos, tosemos o estornudamos. En su estructura general se asemeja al virus de la gripe y por lo tanto, no se ve favorecido por el calor. “Estamos abriendo el paraguas porque en el invierno podemos llegar a tener algunos casos. La principal recomendación es lavarse las manos, comenzando por las palmas, pasando por los dedos y finalizando en los pliegues de los dedos. Todo por un lapso no menor a 30 segundos”, explicó Mila.

“La gente entra en pánico con el coronavirus y nosotros no tenemos coronavirus autóctono. Por eso digo que nos tendría que preocupar el dengue y tomar todas las medidas de precaución”, finalizó.

Captura de pantalla completa 432020 205709.bmp

Por su parte, Arias confirmó que en las próximas semanas se llevará a cabo una “charla con docentes de las escuelas de Junín, donde vamos a explicar la importancia del lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

“Quisimos empezar a trabajar con esto; ocuparnos más que preocuparnos. Lo mejor que podemos hacer es informarnos. Por eso nos pusimos a trabajar para conocer sobre el virus y la forma de prevenirlo. Además, estas reuniones las vamos a continuar realizando y vamos a sumar a la Dirección General de Escuelas, para coordinar acciones preventivas y replicando las charlas en los colegios”, explicó Ruiz.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!