HomeEDUCACIÓNMAS NOTICIAS

Un proyecto solidario que acompaño la vuelta a clases

11/03/2020 Opina

Captura de pantalla completa 1232020 085834.bmp

Bajo el acompañamiento del Municipio de Junín, un proyecto denominado Corazones Solidarios permitió que niños del departamento iniciaran las clases con los útiles correspondientes. La propuesta surgió de la mano de dos docentes del Jardín Maternal del Sol, Julieta Pastran, Agustina Quevedo y Aimé Itzcovici, quienes durante el verano destinaron su tiempo a la recolección de mochilas, útiles, telas y todo tipo de donaciones. Fue entonces que, con todo el material a disposición, iniciaron el reciclado de estos elementos, confeccionando, entre otras cosas, más de 60 cartucheras. Mientras, el Municipio se encargó de reparar las mochilas dañadas. “Todo lo que conseguimos es para los niños del departamento. Nos encontramos con que muchas familias no pudieron cubrir la canasta básica escolar y esos niños recién iniciaron las clases cuando llegamos con todo lo recolectado. Además, fue el Municipio quien nos aportó tela para confeccionar las cartucheras y para fundas para carpetas”, contó Julieta.

El proyecto continuará adelante, pero con una reconfiguración: ahora espera la donación de ropa y zapatillas, al tiempo que convoca a quienes sepan tejer para elaborar guantes, gorros y bufandas.

“Con la llegada del invierno damos espacio a una segunda etapa, que es donde, además de seguir con la recolección de mochilas y útiles escolares, vamos a pedir ropa para abrigo para los chicos. También solicitamos a quienes sepan tejer que contribuyan con bufandas, gorros y guantes”, expresó Aimé.

Todo el material recolectado se encuentra en la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde profesionales del área llevan a cabo la evaluación correspondiente sobre las necesidades de cada familia.

“Queremos agradecer la colaboración y el acompañamiento del Intendente Héctor Ruiz, la concejal Romina Maravilla y el Subsecretario de Desarrollo Social Mario Ana. Su aporte fue valioso para recolectar las donaciones y para darle un buen destino a través del área”, afirmaron.

Los interesados pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo Social (Don Bosco y Sarmiento, Ciudad de Junín), o llamando a los teléfonos 02634492199/191/387, internos 141 o 143. Además, se pueden comunicar a los teléfonos 0263-154555026 (Julieta) o 0263-154334356 (Aimé).

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!