HomeSALUDSOCIEDAD

Colocarán vacuna antigripal en la parroquia cabecera de Junín

01/04/2020 Opina

Captura de pantalla completa 01042020 201720.bmp

La segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal 2020 comenzará a partir de este jueves 2 y se extenderá durante los días 3, 6, 7 y 8 de abril. Las dosis están destinadas para los mayores de 65 años que residan en la Ciudad de Junín. Además, podrán asistir menores de 65 que presenten patologías como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, HIV, obesidad, tratamientos inmunosupresores y pacientes oncológicos.

Los interesados deberán acercarse a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Calle Sarmiento 12, Junín) de 8:30 a 13 horas con el carnet de vacunación y el DNI. Se priorizará por orden de llegada, manteniendo el distanciamiento entre unos y otros y realizando todas las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del COVID 19.

“Durante estos cinco días se va a vacunar en la Parroquia, luego se hará en el Centro de Salud y en cada uno de los distritos”, destacó Belén Bermejo, jefa del Vacunatorio del Área Departamental de Junín.

Es importante resaltar que la vacuna antigripal previene las complicaciones graves de la gripe, que son las que pueden derivar en una internación o en la necesidad de asistencia respiratoria mecánica, pero no protege del coronavirus. Para esto, es imprescindible el aislamiento social y realizar correctamente la higiene de manos y desinfección de superficies.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!