HomeSALUDSOCIEDAD

En Junín, OSEP anunció la receta digital desde el próximo lunes

08/04/2020 Opina

Captura de pantalla completa 11042020 191517.bmp

En el marco de la campaña de vacunación para afiliados mayores de 65 años y grupos de riesgo, Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Carlos Funes, Director de OSEP; estuvieron reunidos y aprovecharon la ocasión para confirmar la implementación, desde el próximo lunes, de la receta digital. “Será para afiliados crónicos ambulatorios, diabéticos e hipertensos.  El paciente enviará la receta desde su casa, por correo o a través de la web de OSEP, y un médico evaluará la situación, para luego devolver con firma la receta correspondiente, enviando además una a la farmacia donde se comprará el remedio. Con esto logramos que el paciente no tenga que concurrir al médico”, confirmó Funes. Y agregó: “Tenemos 25 firmas digitales de médicos y el sistema fue armado, en una semana, por personal de la obra social. Es un orgullo para nosotros”.

Además, se confirmó la habilitación un número telefónico para que afiliados lleven a cabo consultas por síntomas respiratorios: “Se trata del 0810-810-1033, opción 0. Cualquier afiliado puede comunicarse; lo atenderá un médico que lo orientará sobre como proceder. En caso de ser sospechoso de Covid-19, irá una ambulancia hasta su domicilio. En caso de no ser sospechoso, podrá concurrir a la delegación departamental, donde será atendido”, contó el Director de OSEP.

Captura de pantalla completa 11042020 191515.bmp

Respecto de la campaña de vacunación, dijo: “Estamos satisfechos porque los porcentajes fueron mayores. Es una política sanitaria la vacunación y que sea masiva significa que disminuyen los casos de gripe durante el invierno y eso provoca que bajen los casos de neumonía y la ocupación de camas en terapia intensiva, algo tan necesario en estos tiempos de pandemia. Estimamos que hemos colocado 18 mil dosis a la población de riesgo en toda la provincia y vamos a seguir”, finalizó.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!