HomeSALUDSOCIEDAD

El Microhospital de Junín, preparado para enfrentar la pandemia

18/04/2020 Opina

Captura de pantalla completa 18042020 134243.bmp

El Microhospital Nº62 Alberto De Lellis, ubicado en la Ciudad de Junín, a partir de una excepción que realizó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, permitiendo el uso de fondos del Programa Sumar, por un plazo de 90 días, llevó a cabo el reacondicionamiento de su edificio y la compra de insumos y uniformes.

Tal como explicó el Coordinador del Área Sanitaria Departamental, Héctor Egea: “en el SUM se montaron dos consultorios para afecciones respiratorias para casos sospechosos de Covid-19; uno para atención pediátrica y otro para adultos. Por supuesto, cuentan con entrada y salida al exterior, para evitar el contacto con el resto de los pacientes del Centro de Salud”.

Captura de pantalla completa 18042020 134246.bmp

Además, este efector de salud departamental adquirió Equipo de Protección Personal, para hacer frente a la pandemia. “Se ha comprado equipamiento para estos consultorios e insumos. También hemos recibido material desde el gobierno provincial y desde el Municipio de Junín y una empresa de la Zona Este realizó una importante donación de protectores faciales. También aportaron mujeres del departamento, quienes elaboraron barbijos para personal de la salud”, explicó Egea.

Captura de pantalla completa 18042020 134248.bmp

Normal funcionamiento de consultorios clínicos y vacunación

Egea aprovechó la ocasión para confirmar que los consultorios clínicos del Microhospital están trabajando con normalidad. “Solo contamos con médicos clínicos, con horarios distribuidos y divididos en tres turnos y sin atención de especialidades como dermatología, diabetología, ginecología y cardiología”, explicó. Y amplió: “El trabajo es muy reducido, casi no concurren pacientes y hemos reforzado la guardia con un médico más”.

Respecto de la vacunación, el Coordinador del Área Sanitaria Departamental confió: “Estamos vacunando gripe y neumococo. Comenzamos con mayores de 65 años, pacientes con prescripción médica y bebés de hasta 2 años. Ahora hemos bajado a los 60 años. Hemos vacunado el doble que en años anteriores y eso no deja de ser una buena noticia”.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!