HomeMAS NOTICIAS

La Bodega Municipal de Junín adqurió un nuevo equipo de molienda

20/04/2020 Opina

Captura de pantalla completa 20042020 180833.bmp

Con la presencia de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Hugo Zamora, Enólogo del establecimiento;  la Bodega Municipal Raíces de Junín puso en funcionamiento un nuevo equipo de molienda, recientemente adquirido a través de una capitalización que hizo el Municipio, cercana a los 5 millones de pesos.

Captura de pantalla completa 20042020 180847.bmp

“Es tecnología de punta y nos pone a la vanguardia de los departamentos en cuanto a una bodega moderna se refiere. Vamos a seguir con este compromiso; queremos brindar calidad a los pequeños y medianos productores que confían en nosotros”, manifestó Ruiz.

Captura de pantalla completa 20042020 180822.bmp

“La Bodega Municipal Raíces de Junín tiene actualmente una capacidad de molienda más de 6 millones de litros y esto permitirá ampliar esa capacidad, otorgando mayor eficiencia y calidad a los procesos de uvas finas. Hemos adaptado el lagar, incorporando de esta manera todos los procesos actuales de molienda”, contó Gil.

Captura de pantalla completa 20042020 180838.bmp

“Hemos adquirido un equipo de molienda completo, compuesto por un lagar de acero inoxidable, con tecnología que permite extraer hojas y seleccionar racimos, mejorando la calidad de los vinos. Además cuenta con una despalilladora que tiene regulador de velocidad y otras opciones. Es un logro muy importante y significa que la Bodega Municipal de Junín está adaptada para elaborar vinos elegantes”, confió Zamora.

Prensa Municipalidad de Junín.-