HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

La Zona Este, mediante protocolos, dará reinicio a la actividad comercial

28/04/2020 Opina

Captura de pantalla completa 29042020 122415.bmp

Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Raúl Rufeil, Intendente de San Martín; y Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; teniendo en cuenta que es la única zona de Mendoza sin casos de COVID-19 positivo, estuvieron reunidos en la búsqueda de protocolos para dar reinicio a la actividad comercial en los cinco departamentos de la Zona Este.

Cada departamento tendrá en cuenta horarios y terminaciones de DNI, tal como establece el Decreto provincial, surgido en las últimas horas.

Los Municipios realizaran un monitoreo constante sobre el desarrollo de las actividades, previendo un posible retroceso en la decisión, en caso de ser necesario, o una ampliación de los beneficios.

Los controles continuarán, aunque apelando a la concientización de la sociedad sobre el respeto a las normas. Quienes no respeten lo establecido, sufrirán multas de cinco mil pesos.

“Que los comercios abran con todas las medidas de seguridad, con mucha conciencia de lo que estamos haciendo. Esta flexibilización es importante para empezar a mover la economía regional. Si esto sale, bien, el próximo domingo vamos a realizar más anuncios”, confió Ruiz.

Además, respecto de la hora de esparcimiento, dijo: “Tenemos profesores de educación física que estarán en los lugares donde posiblemente vayan los chicos, para evitar aglomeración y brindar instrucciones sobre las cosas que se pueden hacer y como”.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-