HomeSOCIEDAD

La Municipalidad de Junín da continuidad al programa departamental de la garrafa social

05/05/2020 Opina

Captura de pantalla completa 06052020 104542.bmp

La Municipalidad de Junín, dando continuidad al programa departamental de la garrafa social, adquirió 1.500 garrafas mediante licitación para el reparto entre los vecinos que más lo necesitan. “Este programa lo sostenemos desde el Municipio y subsidiamos casi el 50% de la garrafa a aquellas familias que la venían recibiendo desde el año pasado. Hicimos un relevamiento y el reparto lo realizamos de martes a jueves, de acuerdo a una planificación previa”, confió Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno.

El programa departamental de la garrafa social inició en mayo del año pasado y, con más de 3 mil garrafas repartidas, se extendió hasta marzo. El vecino pagaba 200 pesos y el Municipio de Junín subsidiaba los 120 pesos restantes. Así, durante casi un año, los vecinos con más necesidades recibieron el beneficio. “Ahora, tras analizar el primer año del programa, vamos a continuar: el vecino pagará 250 pesos y el Municipio aportará los 175 pesos restantes”, explicó Salinas.

Captura de pantalla completa 06052020 104549.bmp

“Se implementó este programa a partir de un informe social y desde el invierno pasado nunca discontinuamos este trabajo. Cada distrito sabe qué día puede acceder a la garrafa social de acuerdo al cronograma elaborado. El sistema es sencillo: profesionales del área de Desarrollo Social recorren los distritos, elaboran un informe y otorgan el beneficio que luego permitirá a los vecinos acceder a la garrafa social, a un precio menor que la que se consigue en el mercado”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Según quedó establecido, el servicio se prestará en diferentes puntos, ubicados en el centro, este y oeste del departamento:

Martes: Los Barriales; Rodríguez Peña; El Topón; El Martillo y calle Caballero.

Miércoles: Mundo Nuevo; Parque Dueño del Sol (Algarrobo Grande) y La Colonia.

Jueves: Ingeniero Giagnoni; Algarrobo Grande; Alto Verde; Philipps y Los Otoyanes.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-