HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

Desde mañana abren los cementerios del departamento

07/05/2020 Opina

Los cuatro cementerios (tres públicos y uno privado) volverán a abrir sus puertas desde mañana, bajo un estricto protocolo de sanidad. “Las nuevas disposiciones deberán ser acatadas, teniendo en cuenta además las múltiples recomendaciones para seguir cuidándonos del Covid-19”, confió Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno.

Tal como se definió en una reunión de la que participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos; y Salinas, la apertura será en horario corrido de 10 a 15 y cuentan para los tres cementerios públicos y el único privado que tiene el departamento.

“Vamos a seguir las disposiciones provinciales que rigen para las salidas diarias: los lunes, miércoles y viernes, podrán concurrir aquellos vecinos cuyo DNI finalice del 1 al 5; los martes, jueves y sábados, aquellos con terminación del 6 al 0. Los domingos, no habrá restricciones. En todos los casos, solo podrán ingresar dos personas por familia”, confió Maíz.

Además, respecto del ingreso al Cementerio El Moyano, ubicado en Carril Barriales s/n, confió: “Las visitas deberán ingresar por el callejón Olmedo, ubicado en el sector oeste del cementerio”.

Además, Junín cuenta con dos cementerios en Los Barriales; uno municipal (ruta provincial 60 s/n) y calle Pergamino (de carácter privado) y uno en La Colonia, en calle Corvalán.

Respecto de los floristas que cotidianamente se encuentran en las inmediaciones del lugar, deberán concurrir al área de Servicios Públicos del municipio, para conocer las nuevas normativas que regirán a partir de mañana. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0263-4492199/387, interno 149.

Prensa Municipalidad de Junín.-