HomeMAS NOTICIAS

Cadetes del instituto de seguridad pública se suman al control de las calles de Junín

11/05/2020 Opina

Desde hoy, y luego de una reunión entre Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Roberto Acosta, Comisario General de la zona Este; unos 40 cadetes de segundo año del Instituto de Seguridad Pública, que funciona en el Centro Universitario del Este, recorren las calles del departamento, colaborando en los controles habituales y concientizando sobre la necesidad de continuar adelante con las medidas de prevención del contagio del Covid-19.

Además, la ocasión permitió que el jefe comunal entregue nuevas máscaras de protección a efectivos de la Policía de Mendoza, tal como lo hizo en otras ocasiones con personal municipal, agentes sanitarios y pequeños comerciantes de los distritos.

“El Comisario General nos ofreció sumar a cadetes del Instituto y de inmediato dijimos que sí. Será un trabajo de concientización y control en la circulación de los vecinos en La Colonia y Ciudad, y eventualmente en otros distritos que haga falta”, explicó Ruiz.

A su turno, Acosta contó: “Son cadetes que están a punto de egresar y trabajarán de mañana en el control de la circulación de vecinos. Tendrán funciones de prevención y concientización”.

“La presencia de efectivos policiales en las calles es fundamental para controlar la cuarentena. En la zona Este no tenemos ningún caso y queremos seguir así. Pedimos que nadie se relaje; hay que sostener las medidas de prevención y continuar como hasta ahora”, finalizó el jefe comunal.

Prensa Municipalidad de Junín.-