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En medio de un estricto protocolo, el municipio de Junín empieza a normalizar la atención a vecinos

13/05/2020 Opina

En función de los nuevos decretos del gobierno nacional y provincial, el Municipio de Junín empieza a normalizar la atención de trámites y consultas en el edificio comunal y sus dependencias. Así lo confirmó su Secretario de Gobierno, Sebastián Salinas, quien así lo confirmó: “A partir de las actividades que se fueron habilitando a través de diferentes decretos, y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, comenzamos a reabrir las oficinas municipales para la atención a los vecinos. Trámites administrativos, de Catastro, el pago de tributos o cementerios, modificaciones en Rentas y la obtención de las licencias de conducir son algunas de las opciones que tiene el vecino, siempre con las restricciones que otorga la terminación del DNI y los días de habilitación para salir”.

Además, el Municipio de Junín determinó la extensión del vencimiento de pagos de servicios municipales y derechos generales hasta el próximo 29 de mayo. “Teniendo en cuenta el segundo semestre del año pasado, donde la emergencia económica obligaba a tomar medidas, se dispuso la prorrogación de la tarifa 2019 de servicios municipales y derechos de comercio. Y en este contexto de pandemia, el Intendente determinó la prorrogación de los vencimientos anuales de impuestos y servicios municipales para la última semana de mayo”, explicó.

Respecto del programa municipal de la garrafa social, el Secretario de Gobierno anunció el inminente anuncio de un cronograma del programa provincial La garrafa en tu barrio, que será implementado en todos los distritos durante las próximas semanas.

“Fue una gestión del Intendente Héctor Ruiz, donde vamos a ampliar los beneficios que hoy tenemos con el programa municipal de la garrafa social. Actualmente, los vecinos pagan 250 pesos y el Municipio subsidia 175 pesos”, finalizó Salinas.

Prensa Municipalidad de Junín.-