HomeSOCIEDAD

Alumnos de Junín podrán acceder a internet y computadoras en el Centro Universitario del Este

10/06/2020 Opina

A partir de un protocolo aprobado por el gobierno provincial, y tras una Sesión llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó la Resolución Nº 3558, alumnos de Junín que cursan en el Centro Universitario del Este podrán acceder al servicio de internet y del equipamiento informático del que dispone este espacio educativo.

De esta manera, de lunes a sábados, de 8 a 18, aquellos alumnos que no cuenten con recursos físicos o económicos para cursar de forma virtual sus estudios, verán facilitado el acceso a los programas de las Universidades y Terciarios que funcionan en el Centro Universitario del Este. “Esto viene a acompañar las más de 400 becas que recibieron alumnos del departamento”, explicó Ricardo Morcos, Presidente del HCD.

“Aquellos alumnos que sean de Junín podrán concurrir, respetando el distanciamiento social, por turnos, con barbijos y todas las medidas de higiene y prevención”, amplió Morcos. Y agregó: “Tenemos 30 aulas en el Centro Universitario y solo podrán estar dos alumnos por aula”.

Mientras, Héctor Ruiz, Intendente de Junín, afirmó: “Es una forma más de mostrar la apuesta del departamento por la educación; es la señal más clara de un proyecto educativo que abarca desde los más chiquitos hasta quienes desean cursar estudios terciarios y universitarios”.

Quienes deseen solicitar turnos, podrán comunicarse con el Coordinador del Centro Universitario del Este, Santiago Roldán, a través del Whatsapp 2534776406 o enviando un mail a cudejunin@gmail.com.

Prensa Municipalidad de Junín.-