HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Junín y San Martín realizarán un homenaje por el bicentenario de la muerte de General Manuel Belgrano

18/06/2020 Opina

El próximo viernes 17 de junio, desde las 23, en las redes sociales de los Municipios de Junín y San Martín y en Acequia TV y Canal 3, se difundirá un homenaje al General Manuel Belgrano, en el Bicentenario de su muerte.
El espectáculo, denominado Hermanados en celeste y blanco, cuenta con la participación de artistas de reconocida trayectoria provincial, historiadores y de funcionarios provinciales y departamentales.

Participantes:
Ensamble de músicos del Departamento de Junín y San Martín. Raúl Reynoso (Dirección), Analía Elena, Stella Torino, Maximiliano Molina, Mauricio Vicente, Raúl Vega e Israel Ponce.
Bailarines Independientes de Junín (Dirección de Martín Villarruel).
Conjunto de Arte Nativo Raíces Huarpes (Dirección de Alberto Giménez; asistencia de Dirección de Gaspar Tello).
Textos: Jesús Pacheco.
Participación especial: profesor Gustavo Capone y Licenciado Juan Marcelo Calabria.
Locución: Gabriela Ferrigno y Edgardo Tineo.
Video: Crear Arte Digital.
Sonido e iluminación: Municipalidad de Junín.
Producción General: Municipalidades de Junín y San Martín.

En el Día de la Bandera, una expresión artística para emocionar
Además, el mismo viernes, con motivo de celebrar nuestra enseña patria, el Municipio de Junín subirá a sus redes sociales una expresión artística, donde participan artistas de Junín, quienes grabaron la canción Sube, sube, sube, de Víctor Heredia.
El trabajo tiene dirección musical y arreglos de Raúl Reynoso y la participación de Candela Sol Fernández, Natasha Dafne Di Dio, Cecilia Cabrillana, Stella Torino, Lautaro Guiñazú, Germán Olivares, Miguel Enrique Caro, Pablo Matías, Maximiliano Molina, Israel Ponce, Pablo Chaves y Lucas Grasso. La grabación, Masterización y edición de voces se realizó en el estudio de grabación Caracol, de Marcelo Díaz. A cargo del video estuvo Crear Arte Digital y bajo la producción general de la Municipalidad de Junín.

Prensa Municipalidad de Junín.-