HomeCULTURA

Junín y San Martín realizaron conjuntamente el acto oficial por el 200º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y día de la bandera

20/06/2020 Opina

Esta mañana, en la plaza Manuel Belgrano, en La Colonia, los Municipios de Junín y San Martín llevaron a cabo el acto oficial en conmemoración por el 200º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales.

Previamente los jefes comunales junto al Vicegobernador participaron del izamiento de la bandera en el Paseo de la Patria en San Martín. 

Posteriormente se trasladaron a Junín, siguiendo la tradición de realizar  la conmemoración en conjunto entre ambos departamentos, el acto incluyó el izamiento de la enseña patria, las estrofas del Himno Nacional Argentino y un discurso elaborado entre Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, Intendentes de Junín y San Martín, respectivamente, mas una ofrenda floral que fue colocada en el friso que homenajea al prócer.

La ocasión también permitió el descubrimiento de placas conmemorativas, donadas por la Legislatura Provincial y por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, cómo así también la entregada por el Honorable Concejo Deliberante de Junín. “Este 2020 será recordado como el año del General Manuel Belgrano, con motivo del bicentenario de su fallecimiento”, confió el jefe comunal de Junín.

El cierre del acto estuvo marcado por un gesto de compromiso y amistad entre ambos departamentos: Rufeil entregó a Ruiz retoños del Olivo Históricos y éste devolvió la gentileza con una rèplica de la Posta del Retamo, un lugar elegido por San Martìn para descansar en su paso por Mendoza, que ademàs es un orgullo para los juninenses.

“Pretendemos que su ejemplo perdure y seamos capaces de construir una Argentina más justa, honesta y con valores; una Argentina llena de grandeza, integridad y dignidad”, confió Ruiz tras el acto.

Prensa Municipalidad de Junín.-