HomeSOCIEDAD

Junín celebra la llegada de la primavera y el día del estudiante en casa

18/09/2020 Opina

En el marco de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, la Municipalidad de Junín llevará a cabo una serie de iniciativas y actividades para alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento, bajo la consigna de celebrar en casa.

El Mundial de Promos abrirá la semana con una competencia donde todas las promociones de los últimos años de las escuelas del departamento se enfrentarán para saber cuál tiene más aguante: en el Instagram del Área Joven de Junín (@juninareajoven) se publicarán las promociones y la que más votos reciba, gana.

Cada promoción deberá crear su página en Instagram para que desde la organización puedan realizar los versus y recibir los “me gusta”.

¿Quién gana? La promoción que gane mayor número de versus. Además, el Instagram de la promoción con mayor número de seguidores y publicaciones más creativas, también será premiado.

Otra de las actividades previstas por el Municipio alcanza a todas las promociones de séptimo grado de las escuelas departamentales. Quienes deseen participar, deberán prever de uno a tres videos (de no más de 30 segundos de duración cada uno) donde destaquen las principales habilidades. Puede ser individual o grupal y abarca áreas como deportes, música, teatro, juegos, coreografías y mucho más.

Los videos deberán ser enviados hasta el 25 de setiembre a prensamunicipalidaddejunin@gmail.com (no serán tenidos en cuenta aquellos videos que contengan vocabulario o imágenes inapropiadas o aquellas que no respeten la normativa sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso, junto al video, se debe adjuntar una autorización firmada por madre, padre o tutor para el uso de la imagen.

La difusión de los videos será en las redes sociales del Municipio: Instagram y Facebook, mientras que los sorteos serán realizados ante escribano público y se elegirán 10 promociones, quienes ganarán sus respectivas remeras de promoción. Los videos deben ser enviados desde el correo oficial de la escuela, por la directora o una maestra responsable. Además, el lunes 21 de setiembre, en Instagram, se lanzará el ¡Primavera Fest en casa!, donde los alumnos podrán mostrar su festejo particular, utilizando el hashtag #PrimaveraFestEnCasa y ganado el derecho a participar de sorteos a aquellas menciones con mayor cantidad de likes.

Finalmente, el lunes, en las redes del Municipio, se presentará Primavera Fest, el DVD de las bandas que participaron de la edición 2019 del Junín Joven.

Prensa Municipalidad de Junín.-