HomeEDUCACIÓNMAS NOTICIAS

Las promociones de séptimo grado tienen su espacio en el aire de radio Jardín

18/09/2020 Opina

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que los adolescentes puedan presentar sus vivencias y recuerdos más significativos, profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (DOAITE) y la Municipalidad de Junín, a través de FM Jardín 87.9; pusieron en marcha un proyecto de visibilización de las promociones de los séptimos grados de todo el departamento.

La iniciativa busco fortalecer la unidad y el compañerismo entre los integrantes de cada promoción, reforzando el sentimiento de pertenencia y autoconfianza a través de un espacio en el aire de la FM Municipal, donde los chicos pueden expresar sus vivencias y sentimientos en tiempos de pandemia.

“El último año de la primaria es inolvidable para los alumnos; es el cierre de una etapa significativa, en la que se afianza el fortalecimiento del grupo, a partir de las vivencias especiales de cada uno. Y la pandemia obligó a buscar nuevas formas de transitar el último año de escuelas primarias. Así fue cómo surgió el proyecto para visibilizar e intercambiar, de forma virtual, todo aquello que los alumnos deseen. Para eso contamos con el espacio de Radio Jardín, donde lunes, miércoles y viernes, a las 10 de la mañana, los audios enviados por los chicos salen al aire y tienen su lugar”, explicó Natalia Cadelago, de la DOAITE.

“El proyecto permite promover abordajes que acompañen las trayectorias escolares continuas y relevantes en épocas de pandemia. Es benéfico para enfrentar las nuevas situaciones que se dan en el ámbito educativo y que influyen de manera directa en niñas y niños”, amplió el Intendente Héctor Ruiz.

Es así que, a través del aire de la radio, los alumnos de las escuelas del departamento presentan sus anécdotas, sensaciones, saludos y deseos. “Desde la no presenciabilidad se permite reconocer a niños y niñas de séptimo grado como protagonistas de su último año de escuela primaria”, finalizaron los autores del proyecto. 

Prensa Municipalidad de Junín.-