HomeCULTURA

Conmemoración por el Día del respeto a la Diversidad Cultural

12/10/2020 Opina

Se realizó en horas de la mañana en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia, el izamiento del pabellón Nacional, conmemorando el Día del respeto a la Diversidad Cultural.

El sencillo acto fue presidido por el Intendente Miguel Ángel Ronco, el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat, el Pdte. del H.C.D. Prof. Mauricio Di Césare, la Coordinadora de Turismo Cludia Jaunin y los concejales Laura Abate, Fernando Rodriguez, Leila Amar, María José Gil y Nelson Santarelli.

La Directora de Cultura, Ed. y Turismo, Prof. Silvana Francese, presente también en la ceremonia, se expresó ante esta importante fecha: «Anteriormente se denominaba el Día de la Raza, pero bien fue modificado por un nombre acorde, que expresa y pregona por los derechos humanos y las libertades individuales. El continente americano y en particular los países latinoamericanos, tienen características especiales de identidad, lenguas y costumbres, que deben ser enmarcadas en la inclusión, el respeto y la cooperación intercultural».

Municipalidad de Rivadavia.-