HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Se entregó el premio al ganador del XIII Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019

17/11/2020 Opina

La Municipalidad de Junín realizó ayer la entrega virtual de premios del XIII Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019, donde un jurado de notables eligió como ganadora a la obra Apuntes sobre F, del escritor Mauro Corti, oriundo de Buenos Aires.

Del acto participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Graciela Alliana, Directora de Prensa; Pablo De Bartolo y Fabricio Márquez, a cargo de la organización del certamen.

En total, se presentaron 298 trabajos, donde el jurado, compuesto por Mercedes Araujo, Mariano Quirós y Pablo Gullo, determinó las diez novelas finalistas: Apuntes sobre F; Cielo Chico; El estigma del lobo; El perro de Hades; El profesor; El viaje a la luna de Gustavito Sosa; La casa de las rejas; La Orquídea de Darwin; Los huesos de Alfonso B.; Luz muerta. 

Finalmente, la novela escrita por Corti fue elegida como la ganadora de la edición 2019 por su “elegancia, sutileza y por ser minuciosa y efectiva”. El autor recibió un premio en efectivo de 150 mil pesos y su obra fue presentada en formato de libro.

“Es un día especial por todo lo que significó este certamen y queremos agradecer la participación de tantos escritores de toda la Argentina. Este certamen literario que inició Eduardo Gregorio se convirtió en el segundo en importancia en la provincia de Mendoza y ocupa un lugar destacado a nivel nacional por los premios en efectivo que entrega, de los cuales estamos orgulloso”, confió Torino.

A su turno, Ruiz dijo: “Estar a la cabeza de un departamento que tiene un certamen de estas características, con premios en efectivo que brindan un reconocimiento más que importante para quienes dedican sus horas a tal arte, da orgullo. Además quiero reconocer a quienes están a cargo de la organización de este certamen. Creo que es muy importante brindar estos espacios culturales para que la gente siga buscando nuevas formas de expresión a su talento y sus emociones”.

Prensa Municipalidad de Junín.-