HomeEDUCACIÓNSOCIEDAD

Programa integral municipal de fortalecimiento, acompañamiento de trayectorias y terminalidad educativa

18/12/2020 Opina

  Tras una Ordenanza aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, y a través de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Rivadavia y la Dirección General de Escuelas (DGE), se creó el Programa Integral Municipal de Fortalecimiento, Acompañamiento de Trayectorias y Terminalidad Educativa, con el objetivo de brindar a los agentes municipales la culminación de sus estudios primarios y /o secundarios, a través de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

  “Esta iniciativa será acompañada por el Municipio, con la finalidad de garantizar trayectos educativos completos con permanencia y egreso, en condiciones de equidad y así dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6970/2002”, explicó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

  Según estimaciones realizadas, en la actualidad, 400 empleados municipales no acreditan terminalidad de los niveles básicos de educación.

  “Es importante y ejemplificador que el estado municipal se involucre en la protección, el respeto y el cumplimiento del derecho a la educación. Que, La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”, reza la Ordenanza del HCD.

  Aquellos empleados del Municipio que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, deberán concurrir a la Dirección de Gestión Institucional, en el Área de Recursos Humanos, para actualizar el legajo correspondiente y comprobar en qué etapa educativa se encuentran. “En cada legajo figura que no acreditan primaria y/o secundaria, pero en ningún caso se puede saber en qué nivel dejaron de asistir a la escuela por diferentes circunstancias. Por eso, para seguir avanzando con el convenio con la provincia, debemos actualizar la base de datos”, explicaron desde la comuna.

  Los interesados en terminar sus estudios podrán consultar en la Dirección de Gestión Institucional desde el 21 al 24 de diciembre.

Municipalidad de Rivadavia.-