HomeDEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín sale a controlar los festejos de navidad y fin de año

22/12/2020 Opina

Con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Dirección de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de Junín extremará los controles para evitar el uso y venta pirotecnia y la realización de fiestas clandestinas en el departamento.

En el primero de los casos, los controles se realizarán junto a personal de la Dirección REPAR-REPRIV, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza.  “Está prohibida la venta y uso de pirotecnia. Vamos a trabajar para impedir cualquiera de estas dos situaciones y se realizará decomiso de mercadería en caso de encontrar un puesto de venta”, confió Matías Manuncia, Jefe de Inspección de Industria y Comercio.

A partir de la Ordenanza 721/2020, establecida por el Honorable Concejo Deliberante de Junín, la Municipalidad de Junín prohibió el uso, comercialización, fabricación, almacenamiento, transporte y distribución de pirotecnia en el departamento.

Además, quedó confirmado que durante la madrugada del 25 de diciembre no hay, hasta el momento, previstas fiestas, “aunque si hay un permiso para que abran restaurantes”, amplió Manuncia.

Los controles se realizarán junto a la Policía de Mendoza y personal de la Subdirección de Diversión Nocturna de la provincia.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 0263-4492199/191/050, interno 146; o bien, personalmente en Salvador González 525 de la Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 7 a 13. Además, se podrán realizar denuncias ante eventos no autorizados llamando al 0800-222-0900, habilitado de lunes a miércoles, de 7 a 20, y de jueves a domingo, las 24 horas.

Prensa Municipalidad de Junín.-