HomeOBRAS

Obra de adoquinado de banquinas en Medrano

13/01/2021 Opina

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Unión Vecinal Medrano de Servicios Públicos, y con el objetivo de continuar embelleciendo el distrito, llevan adelante un proyecto de colocación de adoquines en banquinas de las calles principales, donde ya se completó 120 metros de calle Luis Correas . En total, se colocaron 7700 unidades, totalizando 240 m2 de adoquinado.

                   La iniciativa surgió a partir de la compra de una máquina adoquinera, adquirida con el aporte del Municipio, donde se elaboran unos mil adoquines diarios, conformados de materiales mixtos: 40% de cemento y 60% de arena lavada. Una vez concluido el proceso de producción, se realiza un secado gradual, permitiendo su uso 25 días después.

                   “Estimamos que el tiempo de trabajo de colocación es de un mes y medio, aproximadamente, por cuadra finalizada, siempre teniendo en cuenta la nivelación y el rellenado con arena”, indicó Ventura, integrante de la Unión Vecinal.

                   Está proyectado que los trabajos se extiendan a calles Godoy Cruz, Angelino Arenas y Santa  María de Oro, completando así la manzana en la que se encuentran las escuelas Nº 4-096 Mario Anselmo Sánchez y Nº 1-030 Isaac Melchor Chavarría. Además, está prevista una segunda etapa de adoquinado en el casco céntrico del distrito.

                   Los trabajos, además de ser un embellecimiento del espacio público, supone facilidades a la hora de realizar labores relacionadas con redes de cloacas y agua.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-