HomeMAS NOTICIAS

Junín y Capital se unen para la reconversión de mil luces de sodio a led

14/01/2021 Opina

En el marco del programa de reconversión de luminarias, la Municipalidad de Junín y de Capital firmaron un convenio para la transformación de mil luces de sodio a LED.

El acuerdo establece que la mitad de esas luminarias serán destinadas a distintos puntos de la Capital, mientras que la otra mitad quedará en stock para la Municipalidad de Junín. Además, uno de los aspectos más destacados del convenio establece que su duración continuará hasta la disposición final de la totalidad de los elementos que no son reutilizados en el reciclado de las luces.

De la firma participaron Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ulpiano Suárez, Intendente de Capital; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Juan Manuel Filice, Secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad; y Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

El Municipio de Capital, que aportará una inversión cercana a los 5.804.025 pesos, es el tercero que se suma a la reconversión de luminarias de sodio a LED, luego de la firma de convenios que desarrolló el Municipio de Junín con los departamentos de San Martín y Rivadavia para colaborar con el cuidado del medioambiente y una mejor visión en horario nocturno.

Además, la próxima semana, será el turno de la firma de un convenio de colaboración de similares características con el departamento de Tupungato.

“Es un convenio en virtud del cual vamos a entregar luminarias de sodio para que sean reconvertidas a LED en un proceso que venimos realizando hace años. Queremos destacar que este trabajo nos permite seguir adelante con este recambio, tan importante para la calidad de vida y la seguridad de los vecinos. Una ciudad iluminada brinda mejores condiciones tanto a los mendocinos como a los turistas. También estamos pensando en lugares de encuentros como son parques y plazas”, explicó Suárez.

Mientras, a su turno, Ruiz dijo: “estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Capital por confiar en nosotros. Es un nuevo convenio al que se suma otro Municipio y seguimos adelante con este plan ecológico que tanto orgullo le genera a los juninenses. Tenemos importantes proyecciones de cara a lo que viene. Los resultados son los esperados, el producto que fabricamos es muy bueno y vamos a seguir trabajando para incluir a más entidades, públicas y privadas, en este tipo de trabajos”.

Prensa Municipalidad de Junín.-