HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

Avanzan la obras en las escuelas Francisco H.Tolosa, Bernardino Rivadavia y Tittarelli

05/02/2021 Opina

   El Intendente Miguel Ángel Ronco acompañado de autoridades municipales y la DGE recorrieron tres escuelas del departamento para verificar el alcance y la situación de obra en la que se encuentran.

Los establecimientos escolares visitados fueron 9-006 Francisco Humberto Tolosa, 1-007 Bernardino Rivadavia y 1-402 Enrique Tittarelli.

             De la recorrida participaron Mauricio Di Césare, Presidente del HCD; la edil, Laura Abate; Rosa Ana Llensa, Coordinadora Regional de Infraestructura Social Básica; Hernán Amat, Secretario de Gobierno; Silvana Francese, Directora de Cultura, Turismo y Educación.

Las obras de la escuela Francisco Humberto Tolosa, a cargo de la empresa Construcciones Industriales Comerciales y Civiles S.A., se encuentran en la tercera etapa. La inversión total hasta la fecha supera los 50 millones de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.

Los trabajos incluyen colocación de pintura y membrana asfáltica gofrada con aluminio; instalación de bajadas pluviales; la renovación completa de los grupos sanitarios respecto a los tanques elevados, cloacas primarias y secundarias, colocación de revestimiento en paredes, pisos graníticos e instalación de mesadas, griferías, bachas y separadores de aluminio. Se construirá un baño para personas con discapacidad.

Estas intervenciones se suman a las que ya se hicieron en las dos primeras etapas del proyecto, que fueron los refuerzos estructurales de muros, vigas y columnas del cuerpo central del edificio.

Además, el Jefe comunal visitó la Escuela 1-007 Bernardino Rivadavia. En dicho establecimiento se realizó el cambio de tejas en casi la totalidad del techo, y se renovó la instalación eléctrica.

Actualmente, se llevan adelante recambios en bebederos, con la modificación de picos y colocación de cañerías de agua y surtidores de cromo; revestimiento con cerámico; y modificación de alimentación de agua directa.

Las obras en los sanitarios de la institución comprenden el cambio de mochilas de descarga, griferías, levantamiento de inodoros, colocación de sello de goma contra pérdidas, reparación de puertas de boxes y pintura de muros; mingitorios de chapa en acero inoxidable, cañería de cloacas y alimentación de agua para cuatro urinarios y revestimiento con cerámico los muros de este espacio.

Cabe destacar que se  acondicionará un baño  destinado a personas con discapacidad, con piso cerámico, nuevas puertas, marcos, barrales e inodoros.

Por último, Ronco concurrió al nuevo edificio de la Escuela Nº 1-402 Enrique Tittarelli en La Libertad, obra que se encuentra en la etapa final de su construcción. A través de la Subsecretaría de

Infraestructura Social Básica, se lleva adelante la re-funcionalización de aulas satélites de la

Escuela 4-192 Prof. Alicia Mabel Saffi en el antiguo edificio de la escuela Tittarelli.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-