HomeDEPARTAMENTALES

El Municipio de Junín recertificó normas de calidad ISO 9001-2015

10/02/2021 Opina

Pensando en continuar mejorando la calidad de atención y respuestas a las inquietudes de los vecinos, el Municipio de Junín trabaja en la capacitación de empleados y procesos de gestión. Y en ese sentido, en un acto realizado en el edificio comunal, el Intendente Héctor Ruiz recibió la recertificación de Normas de Calidad ISO 9001-2015, evaluada a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y bajo la asistencia de la consultora Bahamonde Cavagnaro.

Se trata del tercer ciclo de certificaciones: el primero ocurrió en 2015 y el segundo en 2018, marcando ciclos de tres años en cuanto a la evaluación y mejora.

La Norma bajo la cual trabajan el Municipio de Junín y el Honorable Concejo Deliberante es la ISO 9001:2015, que recertifica un Sistema de Gestión de la Calidad que alcanza a los procesos descriptos a continuación:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

Secretaría de Gobierno:

  • Recepción, tratamiento y seguimiento de consultas, requerimiento y reclamos por despacho.
  • Recepción, registro y gestión administrativa de expedientes por mesa de entradas.
  • Emisión de licencias de conducir particulares nacionales y profesionales nacionales (en el Parque Recreativo Dueño del Sol).
  • Promoción y comunicación de la actividad municipal a través del área de prensa.

Secretaría de Obras:

  • Mantenimiento y recambio de luminarias.

Subsecretaría de Desarrollo Social:

  • Gestión, control y seguimiento de los programas vinculados a emergencia social, obesidad infantil, otorgamiento de pensiones nacionales, otorgamiento de certificado de Discapacidad y  Área de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Secretaría de Hacienda:

  • Control y ejecución del presupuesto en cuanto a ingresos y egresos.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

  • Tratamiento administrativo de los asuntos llegados a despacho.

Además, en la ocasión hay que destacar una ampliación de alcances de la norma:

  • Obras privadas
  • Fabricación de luminarias LED (Planta de Reciclado Junín Punto Limpio).

“Quiero agradecer a las partes por tantos años juntos y quiero transmitir que cuentan con nuestro apoyo para seguir avanzando en el alcance de nuevos procesos de certificación”, explicó Olibano, quien además anunció la donación de una beca para el cursado a distancia en la plataforma de IRAM o en la Sede Mendoza del Instituto, sita en calle Mitre 870, Ciudad de Mendoza.

“Esto no es otra cosa que un plan que busca mejorar la calidad de atención y respuesta a los vecinos del departamento. Desde hace muchos años venimos adecuando nuestros procesos a las normas internacionales y que nos hayan entregado este recertificado deja en claro nuestro sello de calidad”, confió Ruiz.

Del acto también participaron Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Gastón Olibano, Gerente de la filial Mendoza de IRAM; Monsserrat Bahamonde y Juliana Cavagnaro, directoras de la consultora Bahamonde Cavagnaro; y autoridades del ejecutivo departamental.

¿Qué significa esta recertificación?

Hace más eficiente los procesos, gastos y tiempos del sector público, mostrando una gestión modernizada, con una planificación que apunta a mejorar la calidad de respuestas que se brindan a los ciudadanos.

Esta norma abarca todos los aspectos de la gestión municipal, identificando procesos claves, definiendo funciones, responsabilidades, políticas y objetivos de la misma.

Prensa Municipalidad de Junín.-