HomeCULTURA

Vendimia de un mañana puesto de pie, el ritual del vino que emocionó a todos

22/02/2021 Opina

A través de las redes sociales del Municipio de Junín, Canal 7, Canal 3 y Acequia TV, se emitió el espectáculo Vendimia de un mañana puesto de pie, filmado en escenarios locales, con la participación de músicos, actores y bailarines del departamento.

Mario Abed, Vicegobernador provincial; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín; autoridades departamentales y del Honorable Concejo Deliberante de Junín; como así también la soberana Melisa Simón, junto a las reinas distritales, presenciaron su transmisión desde la Casa del Bicentenario, en La Colonia. También estuvieron los directores del espectáculo, Pedro Marabini y Omar Escales.

La propuesta artística se emitió en formato virtual y logró su cometido de emocionar a los espectadores, en un recorrido de los artistas a través de la geografía departamental, en un viaje en el tiempo que dio un rol destacado al ritual del vino y las creencias más profundas de este pueblo labriego. Con la mirada en el pasado, pero sin descuidar el presente y el futuro, Junín ofreció al mundo la esperanza de un mañana mejor.

Vendimia de un mañana puesto de pie es una celebración de la vida, un canto de alegría que presenta el crecimiento y la evolución del departamento de Junín y sus habitantes, desde su origen de postas, desiertos y sueños de libertad, hasta un Junín que, 162 años después, traza un camino a paso firme y seguro hacia la evolución, el conocimiento y el respeto por el medio ambiente”, confió Marabini.

Ficha técnica – Fiesta de la Vendimia de Junín 2021

Producción General: Municipalidad de Junín.

Dirección y Libreto: Pedro Marabini y Omar Escales.

Dirección Audiovisual: Sergio Sánchez.

Coautor Libreto: Gustavo Machado.

Dirección de Fotografía: Juan Pablo Egea.

Asistencia de Dirección: Fabio Mercado.   

Producción Audiovisual: Sol Ortiz.

Cámara y Ronin: Fido Grandia.

Arte: Sebastián Flores.

Coreógrafos Folklore: Claudia Sosa, Claudia Contreras, Daiana Zeballos, Martín Villarruel y Pablo Chávez.        

Coreógrafos Contemporáneos: María Inés Castejón.         

Maquillaje: Lucía Rueda y Natalia Oviedo

Asistente de arte / Back Stage: Omar Videla

Dirección de Actores: Cintia Moyano.                    

Sonido: Martín Saveiro y Chobi Zogbi.

Utilería: Darío Olguín.          

Realización de utilería: Nicolás Cuartas.

Edición: Cristian Ludueña.

Coordinación de Postproducción: Marcelo Rivero

Vestuaristas: Ana Matilde Armendáriz y Virginia Zabala.   

Producción Ejecutiva: Marcelo Ortiz.

Músicos y cantantes:           Marcelo Pellegrino, Víctor Farías, Raúl Reynoso, Carlos Méndez, Alexander Resentera, Javier Ledda, Analía Elena, Stella Torino, Andrés Iacopini, Gabriela Fernández, Mauricio Vicente, Israel Ponce, Miguel Lucena, Daniel Cabrillana, Maxi Molina, Gabriel Vargas y Matías Aguirre.

Realización: Zafiro Contenidos.

Estudio de Grabación: Diapasón, Marcelo Díaz y Maximiliano Molina.

Imágenes Pantallas: Israel Pérez Hugas.

Sonido, Iluminación y estructuras: Vidal Arte Sonoro y Visual.

Pantallas Led: Tapia Multimedia

Locaciones: Monumento al Agua y al Trabajo, Parque Recreativo Dueño del Sol, Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, Centro Universitario del Este, Plaza Juan Bautista Alberdi, Ciprés (Medrano), Finca Enrique Molina, Fuego Primitivo, Vía Crucis del Viñador, Chalet San Luis y Parador Turístico Los Barriales.

Prensa Municipalidad de Junín.-