HomeDEPARTAMENTALES

En Rivadavia se presentará la sede PODEs

15/03/2021 Opina

Mendoza aplica efectivas acciones para evitar el ausentismo y la deserción escolar. La meta es que todos los niños, niñas y adolescentes estén dentro de las escuelas cumpliendo con el derecho a educarse en los niveles obligatorios.

                   La presentación de la nueva sede Zona Este del programa PODEs será el miércoles 17 de marzo a las 10 horas, en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, sito en calles Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia. Participarán el Intendente Miguel Ángel Ronco y autoridades de la DGE.

                   Se pone en valor la aplicación del Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODES), que permitió evitar que estudiantes en riesgo de abandono escolar pudieran seguir sosteniendo sus trayectorias educativas.

                   Este programa se realiza en conjunto entre la DGE y la Subsecretaría de Desarrollo Social y los municipios, consiste en un trabajo interdisciplinario para actuar ante situaciones complejas que afectan el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

                   Las instituciones que coordinan el programa elaboraron un Protocolo de actuación para detectar la vulnerabilidad y devolver el derecho a la educación de estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas estatales.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-