HomeDEPARTAMENTALES

En el centro cívico, Junín inauguró su primera sucursal del Banco Nación

18/03/2021 Opina

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, quedó inaugurada en el Centro Cívico de Junín la primera sucursal del Banco Nación en el departamento, donde los vecinos de la Zona Este encontrarán un espacio moderno, con procesos digitales y tecnología de última generación en Administración Tributaria Mendoza (ATM). Allí, se brindarán servicios a empresas, pymes, agentes de comercio y banca personal, incluyendo el pago de pensionados de ANSES y jubilaciones y tres nuevos cajeros automáticos.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 400 m2 y contará con seis empleados brindando atención a los clientes.

Las gestiones iniciaron en 2012, cuando el por entonces Intendente Mario Abed realizó el pedido formal ante funcionarios nacionales. Luego, en 2018, se acordó la cesión de terrenos por parte del Municipio al Banco, en el Centro Cívico, junto a la Municipalidad de Junín y el nuevo edificio que será inaugurado en breve, donde están proyectadas las oficinas del Registro Civil, Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas. Finalmente, en 2019, con algunas demoras debido a la pandemia de Coronavirus que se atraviesa desde 2020, se iniciaron las obras luego del convenio celebrado entre las partes, donde quedó expresada la intención de brindar un mejor servicio a productores y empresarios de la zona, motores fundamentales la economía regional.

El departamento de Junín era el único de la provincia que no contaba con una sucursal del Banco Nación y solo tenía dos cajeros de esta entidad crediticia, ubicados en el Polideportivo Nº 1, frente a la Plaza Juan Bautista Alberdi. De ahí la importancia de esta primera sucursal.

Del acto inaugural participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Cecilia Fernández Bugna, presidenta del Banco de la Nación Argentina; Francisco Giovanelli, Gerente de la nueva sucursal; y demás autoridades provinciales, nacionales, de la Policía de Mendoza y concejales.

“Es un día de mucha alegría inaugurar una sucursal aquí en Junín, donde faltaba. Esto marca el compromiso del Banco. Vinimos a llenar esta sucursal con líneas de créditos, con productos, con servicios y todo lo que tenemos para las pymes, con capital de trabajo e inversión… Estamos trabajando para que todos los comercios tengan la posibilidad de cobrar y pagar con QR, simplificando muchos trámites que quitan tiempo y significan demoras. Ojalá que esta sucursal ayude al desarrollo de Junín y traiga prosperidad a los vecinos y vecinas del departamento”, manifestó Fernández Bugna.

“Esta nueva sucursal tendrá una importancia fundamental para la economía regional. Fue un trabajo que llevó muchos años y hoy es una alegría ver concretado el proyecto. Quiero agradecer a todos los funcionarios involucrados en este proceso. Vamos a seguir trabajando no solo por el departamento, sino por toda la Zona Este, porque así entendemos la mejor forma de crecer. Si bien teníamos la presencia de un banco, necesitábamos la presencia del Banco Nación”, confió a su turno Ruiz, quien solicitó a autoridades nacionales la posibilidad de sumar cajeros automáticos en el distrito de Los Barriales. “Es maravilloso recibir esta nueva sucursal en el departamento. Esto es una reparación histórica porque pasaron muchos años para que Junín cuente con una sucursal del Banco Nación. Éramos el único departamento de la provincia sin este espacio. Por eso digo que es una reparación histórica para los vecinos de un Junín pujante, con producción agrícola, con necesidad de ser incluido en créditos nacionales y provinciales… Desde hoy, cualquier persona del Este mendocino podrá ingresar a la sucursal más moderna del Banco Nación. Vamos a seguir siendo un departamento que tiende la mano a todos para seguir

Prensa Municipalidad de Junín.-