HomeMAS NOTICIAS

La Municipalidad de Junín conmemorará la batalla que le dio nombre al departamento

05/08/2021 Opina

En el marco del Bicentenario del Perú, organizado por la Municipalidad de Junín y el Consulado de ese país, mañana, a las 12, en la explanada del nuevo edificio municipal se realizará un acto en conmemoración de la batalla que dio nombre al departamento.

“Se pretende poner de manifiesto el origen del hecho histórico que dio nombre a esta tierra: la Batalla de Junín, el 6 de agosto de 1824”, explicó Héctor Ruiz, el jefe comunal.

Junto a Ruiz, participaron del acto Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Nelson Ortiz Argumedo, Cónsul General del Perú; funcionarios provinciales, departamentales y concejales.

La iniciativa contará además con la lectura de la Declaración de Interés departamental por parte del Concejo Deliberante, el descubrimiento de una placa en la fachada del edificio municipal, una ofrenda floral en conmemoración de los hombres que forjaron la libertad y que hoy nos dan identidad como pueblos hermanos latinoamericanos y la actuación de la Orquesta Municipal de Junín, con un repertorio de música peruana.

Prensa Municipalidad de Junín.-