HomeDEPARTAMENTALES

En Junín se llevó a cabo una disertación sobre la ley 9.054 de protección del docente

17/09/2021 Opina

A cargo de la Dra. Patricia Aguilera, representante del Ministerio de la Defensa Pública 3º Circunscripción; se realizó una disertación sobre la Ley 9.054 de protección del docente, que establece los normativas actuales con que se debe actuar en situaciones conflictivas o extremas en las escuelas, a quienes recurrir y cómo hacerlo. 

También expusieron Virginia Pantone, Coordinadora departamental del Equipo Técnico Interdisciplinario; y Soledad Mila, referente local del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

La iniciativa es una continuidad al proyecto iniciado por el Honorable Concejo Deliberante de Junín con la presentación de la Cámara Gesell, y en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Junín y la Dirección General de Escuelas.  

“Con esta presentación, buscamos que nuestros docentes se sientan protegidos, sabiendo que hay una ley que los asiste y ampara. Es importante establecer un nexo entre el Municipio, el Ministerio Público Fiscal y la DGE para acompañar a los docentes y brindarles la tranquilidad necesaria en situaciones donde se detecta un abuso o violencia familiar”, dijo Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo presente. 

La disertación estuvo destinada a directivos y docentes de los jardines de infantes de las escuelas primarias del departamento y de los jardines maternales.

Además, estuvieron presentes Ricardo Morcos, presidente del HCD; representantes del Equipo Técnico Interdisciplinario, del Área de Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del Programa Provincial de Maltrato Infantil  y concejales.

Prensa Municipalidad de Junín.-