HomeDEPORTES

Estudiantes empezó con el pie derecho

16/10/2021 Opina

En un intenso juego defensivo, Estudiantes de Tucumán se llevó la victoria por 70 a 64 sobre Rivadavia Básquet en Mendoza, en la primera jornada de la temporada de la Liga Argentina.

José Muruaga (16 puntos), de gran primer tiempo, fue unos de los desequilibrantes en el juego. Conrado Echeverría (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) tuvo una gran segunda mitad y fue la alternativa de gol en el equipo dirigido por Albornoz.

En el elenco rivadaviense, se destacaron el interno Facundo Jeréz (19 puntos, 10 rebotes) con buen desempeño en la zona pintada y el capitán Alejandro Madera (17 puntos, 4 rebotes).

El encuentro, correspondiente a lo Conferencia Norte, tuvo parciales 17/20; 26/37 (9/17); 42/53 (16/16); 64/70 (22/17).

El arranque del juego fue dominado claramente por la visita. Estudiantes fue duro en defensa, recuperó y corrió la cancha. Encontró lanzamientos a pie firme tras una rápida rotación de balón y así, se puso en ventaja. Rivadavia empezó a encontrar juego a partir del pick central y con buenas caídas, y depositando bandejas, se mantuvo en juego. Muruaga comenzó a ser pesadilla para el naranja con tres jugadas consecutivas anotadas (7 puntos). Cuando cerraba el primer periodo, Rivadavia colocó un parcial 5-0 para no permitirle una gran ventaja a las cebras.

Muy aguerridas las defensas en los primeros minutos del segundo cuarto. Durante casi 3 minutos, no pudieron anotar en ambos lados. Los tucumanos acabaron con la sequía y colocaron un clave parcial 8-0 incluyendo triples de Muruaga e Ignacio Echevarría. Así, lograron una ventaja de once puntos la cual buscaron mantener bajándole la intensidad al juego y proponiendo ellos el ritmo. Rivadavia con anotaciones a media distancia logró descontar a dos posesiones largas, pero convirtió tan solo 9 puntos en el periodo. Se fueron al descanso largo 26-37.

El tercer cuarto fue de rachas. Los dirigidos por Boccolini tuvieron un mejor arranque buscando meterse nuevamente en juego y recuperarse anímicamente. De la mano de Madera (7 puntos), sumado a un triple de Bandeo y una bandeja de Jeréz, el naranja colocó en los primeros 4 minutos, un parcial 12-5 para llegar a estar cuatro abajo. El público (después de 585 días) se hizo sentir en ese momento en el Estadio Leopoldo Brozovix. Sin embargo, las cebras se recuperaron rápidamente tras la buena aparición de Conrado Echevarría con dos triples. Sin conversiones en las últimas ofensivas y entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 53-42.

Con tiros de media distancia, el naranja sumó un parcial 6-2 a su favor para meterse en juego con 8 minutos por jugar. Pero Estudiantes fue inteligente. Jugó con paciencia, supo controlar la ventaja. Se pasaron mucho el balón, atacaron con posesiones largas y esa rotación les permitió encontrar un compañero bien parado para lanzar a pie firme. Los minutos fueron pasando y no hubo reacción del local. Francese (5 puntos) con su ingreso le dio algo de esperanza a los naranjas. Si bien presionaron hasta la última pelota, los tiros de media distancia de Peralta (6 puntos) quebraron la historia. Fue victoria de Estudiantes de Tucumán por 70 a 64 sobre Rivadavia en Mendoza.

SÍNTESIS

Rivadavia Básquet (64): Franco Sampaulise 4, Stefano Arancibia 3, Pablo Bandeo 8, Alejandro Madera 17, Facundo Jeréz 19 (FI), Nehuén Berón 0, Guido Francese 5, Tobías Cravero 4, Lautaro Cabrera 4. DT: Marcos Boccolini

Estudiantes (70): Daniel Orresta 0, José Muruaga 16, Diego Peralta 6, Conrado Echevarría 16, Pablo Walter 10, Juan Cruz Rodríguez 3, Ignacio Echevarría 10, Brian Romero 9. DT: Jerónimo Albornoz

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 17-20; 26-37; 42-53 y 64-70

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 9/14 – Estudiantes 4/7

Figura: José Muruaga (Estudiantes)

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Virgiia Peruchini – Marcos Lucero

Estadísticas:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1960062/index.html

Prensa Rivadavia Básquet.-