HomeMAS NOTICIAS

Junín puso en valor cultural y turístico el sitio Algarrobo histórico

19/10/2021 Opina

Después de un arduo trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Junín puso en valor histórico, cultural y turístico el sitio Algarrobo Histórico. Las obras se iniciaron después de la firma de un convenio de uso turístico del Algarrobo Histórico con la intención de volver a poner en valor ese espacio, de reconocida importancia histórica y cultural para la región.

El lugar, ubicado en calles Benegas y Carril Sud Alto Verde, en el distrito de Algarrobo Grande, ha sido declarado patrimonio histórico forestal por la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

El árbol que pertenece a la familia Silva data de 1840 y mide más 13 metros de altura. Por la trascendencia del ejemplar y del lugar, en donde se ha realizado diversos eventos, se festejaron fechas patrias y anteriormente funcionó una comisaría y una escuela, el distrito lleva el nombre de Algarrobo Grande.

Desde ahora, el espacio cuenta con un pórtico de ingreso al predio a modo de hito referencial con cartelería e infografía; luminarias para destacar el lugar; pircas de piedras nativas para envolver el viejo algarrobo; un muro placario informativo; bancos, mesas y churrasqueras dobles.

En la inauguración estuvo presente Héctor Ruiz, Intendente; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; diputados provinciales; concejales; funcionarios del Ejecutivo; Melisa Simón, Reina departamental de la vendimia; Agrupación Gaucha San Antonio; familia Silva, propietaria del lugar que cedió el espacio al Municipio; y vecinos.

Además el Intendente Héctor Ruiz entregó un subsidio de $50.000 a la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas para concluir los trabajos de la sala de reuniones.

Prensa Municipalidad de Junín.-