HomeDEPORTES

Financiará mejoras en clubes deportivos de la provincia

16/11/2021 Opina

El programa Mendoza Activa incorporó una línea de créditos para clubes deportivos de la provincia, que tendrá por fin el financiar hasta 70% de cada proyecto de inversión, a partir del lanzamiento del Mendoza Activa 3.

Esta iniciativa fortalecerá las instituciones deportivas para que puedan brindar más contención y educación en valores a los jóvenes. En principio el objetivo es beneficiar a unos 400 clubes.

                Este nuevo subprograma, parte de Mendoza Activa 3, llega para sumarse a los restantes 28 y tendrá como eje principal brindarles a las entidades la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento que cubrirá hasta 70% de los proyectos de inversión que se presenten, con un tope que aún resta definir pero que estaría alrededor de 5 millones de pesos.

La idea es que los clubes puedan obtener el financiamiento con una tasa baja, cercana al 12 %, y hasta 24 meses de plazo para devolver el dinero, y se analiza la posibilidad de contar algunos meses de gracia.

Una vez que se puedan constatar las inversiones realizadas, se brindará la posibilidad de acceder al beneficio del 40% de lo invertido como estipula el programa Mendoza Activa.

Aquellas interesados dirigirse a la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia ubicada en el Complejo Deportivo Municipal.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-