Home • REINAS DEL ESTE

REINAS DEL ESTE

FLORENCIA TREVIZAN, REINA DEPARTAMENTAL DE RIVADAVIA

Florencia Trevizan (19), la reina de la Vendimia de Rivadavia, sueña con las pasarelas. Pero ella, a diferencia de las chicas de su edad, no se ve desfilando, en cambio aspira a convertirse en una prestigiosa diseñadora de moda cuyos diseños se luzcan en París o Milán.

Florencia tiene contacto con la estética por vía familiar: sus padres son peluqueros. Pero el que este año comience a estudiar Diseño de Indumentaria en la sede local de la escuela de Roberto Piazza se debe al consejo de un reconocido diseñador mendocino, Raúl Saldeña.

“Cuando era chica vi los diseños de Raúl y me encantaron; además, me empezó a gustar la moda –comenta Florencia–. Investigué quién era ese tal Saldeña y me enteré que era de Rivadavia y, encima, tío de una amiga. Lo conocí en 2010, cuando representé al departamento como reina de los Estudiantes y desde ese día me ha animado a estudiar diseño”.

Florencia se considera “obsesiva con el orden y la limpieza, tímida, tranquila, creo que soy buena y muy familiera”. Asegura que no tiene “un lado salvaje, soy como me ven”. Agrega que es muy creativa y le gusta “pensar en algo, pasarlo a un boceto y luego darle forma en la tela”.

Comparte que le fascina la alta costura “y sin saber nada, porque no he estudiado, me la paso haciendo bocetos. A veces se los muestro a mi modista y ella me dice: ‘Nena, esto no se puede hacer’; pero yo sé que si se puede dibujar, se puede convertir en un vestido. Es un modo de pensar que me acerca a mi faceta artística”.

Sobre sus aspiraciones como diseñadora, la encantadora rivadaviense prefiere ser cautelosa. “Hay que ir de a poquito y llegar a donde uno más puede”. Pero de a poco se permite jugar con la imaginación y agrega que “siempre se sueña con lo más grande, estar en lo más alto. Por ejemplo, aspiro a que mis diseños, alguna vez en el futuro, se muestren en París o Milán. ‘Soñar no cuesta nada’, me dice siempre mi mamá, y yo estoy de acuerdo con ella”.

Datos Reales

Florencia Trevizan 19 años

-Distrito: Ciudad.

-Actividades: comienza a estudiar Diseño de Indumentaria.

-Medidas: 82-72-95.

-Altura: 1,72.

-Ojos: color del tiempo.

-Cabello: castaño.

-Familia: su papá Alejandro (45) y su mamá Patricia (43) son peluqueros, más su hermano Franco (15).

-Novio: no tiene.

 

MARÍA JULIETA OJEDA, REINA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

«Hagamos un buen equipo como sociedad. Trabajemos en conjunto para conseguir progresar y ser mejores”. Con ese mensaje se presenta María Julieta Ojeda (19), la reina de La Paz, que siente pasión por los deportes y ama ser basquetbolista, al punto de asegurar que “si reencarnaría en algo, sería en una pelota de básquet”.

Esta paceña se ha tomado en serio el rol de soberana. “Estoy en tercer año del Profesorado de Educación física en Villa Mercedes, pero luego de ser elegida decidí seguir estudiando en el IEF que funciona en Rivadavia para poder cumplir con los compromisos”, adelanta.

Dice que siempre le gustó la actividad física y el deporte porque son sus cables a tierra. “Practico básquet en el club Sportivo Mercedes, de Villa Mercedes. En noviembre del año pasado con el equipo salimos terceras en un encuentro de mamibásquet que se hizo en Río IV. Si bien es para mujeres grandes se permite hasta tres chicas que no sean madres por equipo”, explica.

Asegura que conformar un equipo con mujeres mayores le encanta, porque “hay más compromiso hacia el grupo, trabajamos mucho en conjunto para pagarnos los viajes y las camisetas, y también te enseñan a ser mejor persona”.

Su aspiración como futura profesora es “enseñar a los chicos a expresarse con el cuerpo y fomentar lo que tanto me gusta. Considero que el deporte tiene una importante faceta social. Aprendés muchos valores, como el respeto, compañerismo, cooperación y a trabajar en equipo. Eso se tiene que enseñar desde pequeño y no como algo teórico, sino practicando alguna actividad que debe ser placentera”.

Admiradora de Manu Ginóbili y de Las Leonas, también acepta que la práctica deportiva “es mi cable a tierra: cuando hago alguna actividad física, me concentro en eso solamente y me olvido de lo demás. Para mí es terapéutico y como docente quiero enseñar a que así lo tomen los demás”.

Datos reales:

-María Julieta Ojeda 19 años

-Distrito: Capilla de San Expedito (Las Chacritas).

-Actividades: estudia el Profesorado de Educación Física.

-Medidas: no tiene idea.

-Altura: 1,66m.

-Ojos: marrones.

-Cabello: castaño oscuro.

-Familia: su papá, Héctor (62), es jubilado; su mamá, Raquel (51), es profesora de Sociología; hermanos Natalia (30) y Gustavo (27).

-Novio: no tiene.

 

MARÍA PAULA FERNÁNDEZ CHAPINI, REINA DEPARTAMENTAL DE JUNÍN

“Soy sensible. Me gusta estar todo el tiempo haciendo algo, estar ocupada y eso incluye dar un consejo o prestar un hombro para llorar”, asegura María Paula Fernández Chapini (18), la reina de Junín 2012. Y para no dejar dudas de su compromiso hacia los otros eligió que su futuro la encontrará como profesora terapéutica de discapacitados mentales y motores.

Simpática y desenvuelta, esta juninense habla constantemente de los niños, incluso cuando explica los motivos de su acercamiento a la Vendimia. “Lo que más me llena de haber sido elegida reina es la felicidad de los chicos –comenta–. Ellos te ven como un superhéroe, alguien mágico, alguien grande de verdad… La otra vez, al verme pasar, una nena le comentó a su madre: ‘Mami, esa es una princesa de Disney’”.

En cuanto a la elección de la carrera que comenzará a cursar, María Paula explica que respondió a que “me gusta ayudar, sentirme útil, me llegan mucho los chicos con capacidades diferentes. Tengo una vecina con síndrome de Down y también ayudé en las tareas escolares a un vecinito que sufre problemas del corazón y padece un retraso. Con ellos aprendí a conocer a quienes tienen alguna condición especial”.

En ese sentido adelantó que como profesional le gustaría trabajar por la integración, “hacerlos sentir como las personas que son. Todavía cuesta que se los vea así. La adaptación en las escuelas está más avanzada que antes, pero aún falta. Quisiera enseñarles lo que más se pueda en cada caso. Sueño con tener mi propio instituto para que puedan ir a divertirse, aprender y sentirse queridos”.

Hasta que se reciba, pretende ir ganando tiempo como soberana departamental. “Me propongo hacer algo por esos chicos. Quiero hablar con el intendente para visitar hospitales, pero antes conseguir donaciones para llevarles –proyecta–. Si uno se preocupa y les entrega un caramelo o un beso les da más felicidad que si les dejaras 300 Barbies o 500 pelotas de fútbol”.

Datos reales:

María Paula Fernández Chapini 18 años

Distrito: Medrano.

Actividades: empezará a estudiar Profesorado Terapéutico en Discapacitados Mentales y Motores.

Medidas: 91-66-105.

Altura: 1,66m.

Ojos: marrones oscuros.

Cabello: castaño oscuro.

Familia: su papá, Sergio (44), es comerciante; mamá, Beatriz (44), es docente, y Mauro (15), su hermano.

Novio: Matías Ruiz (20), quien es viajante.